Apetito 75.

 La historia de los médicos colombianos es bien sencilla, Rojas Pinilla abrió los programas académicos en la Universidad Nacional e hizo una gran convocatoria a médicos y a ingenieros a prestar sus servicios a la patria. Muchos profesionales de estas disciplinas crecieron económicamente y les propusieron cultura, son grandes lectores, asisten a eventos de música clásica, escuchan las radios universitarias y se informan por internet de una miriada de temas. Viajar hoy en día también es accesible, sobre todo si se habla inglés, se consiguen planes económicos. Viajar por América Latina es chévere, ir a Machu Pichu o a Méjico. Es como de organizar el ahorro para eso, no se vayan a endeudar!

Acceder a la cultura no tiene por qué ser costoso, miran la cartelera de eventos, los del Estado son gratuitos, ahí tienen las tarifas en las páginas web, para entrar a un museo, por ejemplo. Visitar iglesias coloniales es gratuito, en la Candelaria hay visitas guiadas, se pueden contratar.

Y si no se puede ir a restaurante todos los días, en las plazoletas de comida de los centros comerciales hay comida de muchos países, y se puede cocinar en casa, en YouTube están las recetas, le sale a uno a mitad de precio y comparte con la familia.

La moda, la decoración de la casa, entre otros temas se puede buscar en las revistas y mandar a hacer a quien le cobre a uno menos, ampliaciones y acabados de la casa. Todo es oferta y demanda, la ropa, se puede buscar ropa que no sea de marca pero con telas de buena calidad, sabiendo lo que uno busca, y se puede mandar a coser, se contrata una costurera, se le muestra el modelo. O si puede uno mismo.

Nosotros somos muy sencillos en eso, la moda clásica no pasa de moda, un traje de paño puede durar muchos años.

Si quiere ser coleccionista de arte puede hacerlo, asesórese bien, y que no le saquen esta vida y la otra. Usted es el dueño de su presupuesto, adminístrelo bien.

La gente puede ir a donde quiera, es libre de hacerlo, ir a Karts al autódromo es chévere. Ir a misa, la gente se divierte mucho en misa.

Si tiene que invitar a su jefe a la casa, sea usted mismo y no se vaya a gastar todo su presupuesto, mire en las recetas de cocina qué es accesible, una picada, por ejemplo, una comida típica, como un cocido boyacense, con cervecita. Entre más sencillo más mínimal, tampoco es que reciba a la gente en su casa con un vaso de agua, al menos ofrézcales un tinto, tenga bebidas disponibles, no valen mucho, a menos que la gente quiera agua.

Nosotros hacemos ágapes con cerdo al horno y ensalada, costillitas, no sale costoso, y compramos una mesa de ping pong que vale $300.000, es plegable, con cervecita y ya, celebramos los cumpleaños con pasta, puede ser lasaña, y así, es sencillo, económico, y lo que vale es reunirse con la familia y con los amigos.

En los barrios se reúnen a jugar fútbol, podrían comprar una mesa de Ping pong con la JAL. El Estado los tiene bien cubiertos, les llevan orquestas, hacen bingos. La pasan bien.
Like
Comment
Send
Share







Comentarios

Entradas populares de este blog

Apetito 7.

Apetito 38.