Apetito 66.
Sigue María Kondo? Es una señora que organiza las cosas del hogar. Yo tenía unas cajas grandes recicladas de cartón en las que guardaba los peluches de los niños, otros juguetes chiquitos y las medias sucias y ropa para lavar. Ahora mis hijos me compraron un closet pero es como el de las lavanderías, unos tubos con rueditas, bueno, las rueditas no pudieron con el peso de la ropa, pero yo colgué en ganchos todo ahí, y ese armario costó solo $120.000 en Mercado Libre, lo trajeron a domicilio y tocaba armarlo. Yo organicé ahí, tiendo a hacer montoncitos de las cosas. Mis hijos organizaron la nevera, compraron unos envases plásticos rectangulares en donde se guarda lo que sobra de la comida, los fríjoles, el arroz, la carne, cada cosa en su cajita, y quedó muy bien la nevera porque se ponen los empaques uno encima de otro y no era como antes que se guardaban platos de comida, ollas, olletas... no cabía nada. De resto mi casa sigue ddesordenada, un poco menos, digamos que bien, estamos más minimal, hay más espacio y no nos tropezamos con nada.
Hablando de industrias culturales, hace tiempo que quiero mover la industria textil, dicen que solo con pensarlo ya se va haciendo, pero yo soy escéptica, no es una idea nueva, siendo algo tan antiguo es el colmo que se nos haya caído la industria, en Bogotá, por ejemplo, hay paños bogotanos con una muy buena oportunidad de exportación. Habría que capacitar al talento humano, buscar las textileras y decirles que hay que emprender, y darles los cursos de emprendimiento, y tener listos los cursos avanzados con las facultades de administración de empresas. Lo mismo con las tejedoras y costureras, capacitarlas para que tengan calidad en su trabajo. Es una industria de mano de obra intensiva, puede dar muy buen empleo. El mejor programa en industria textil lo tiene la Pontificia Bolivariana de Medellín, se llama ingeniería textil, miren el pensum y si acaso establecer los convenios necesarios para las otras ciudades. Que lástima que la industria textil esté tan de capa caída. No perder lo construido, es un esfuerzo de años.
Hay historia del traje, del vestido, de la moda, temas sobre mercadeo de la ropa, cursos de patronaje industrial en YouTube, al que le guste, puede aprender. Cultura general de nuevo.
Historia de la ropa y los textiles _ AcademiaLab
Ojalá fortaleciéramos las industrias de los alimentos, los textiles y los medicamentos. Alimentos y textiles tienen mucho que ver con arte, con el gusto, con el estilo, con la calidad de vida. Hay una oportunidad para afrodescendientes, quien pueda promuévalo! Consiste en producir caldo de gallina en sobres o en cubitos. Podrían tener parcela. Alguien que se solidarice.
Los calditos se les cayeron a los pollos, y hay también en la cultura popular la expresión "caldo de ojo". Podría ser, pienso yo.
Que "no tiene presa mala", una broma que genera oportunidades.
Preocupa que a uno le metan dinero mal habido, toca con el Estado, pero díganme, qué hago yo con tantas ideas si no las voy a llevar a cabo. Es lamentable que no pueda decir nada, es mi maniaco depresión, que me pongo maniaca y me exalto.
La idea del caldo de pollo es buena porque hay muchos colombianos en el exterior que extrañan su tierra y que lo comprarían, más si es por una buena causa, y fuera de eso compiten en el mercado del café, té o chocolate para el desayuno, gente de todos los países podrían desayunar con un caldo de gallina, fácil de hacer. Aún con los impuestos de Trump puede ser una buena oportunidad.
Comentarios
Publicar un comentario